Tenemos una casita en el hermoso y tranquilo pueblo de Lubre, en el Ayuntamiento de Bergondo, de  A Coruña,  que compartimos con nuestros gatos y perros Golden Retriever y Montaña de los Pirineos.

 

Siempre hemos sido unos enamorados de los animales pero no se habían dado las circunstancias para incorporar a nuestra familia ningún miembro canino.

 

Fue en el año 2000 cuando adquirimos la finca que tenemos en Lubre y comenzamos a edificar. Al año siguiente, tuvimos a nuestra primera perrita, Lucy.

 

Lucy, fallecida en el año 2014 cuando contaba con 13 años de edad, era una hembra de Montaña de los Pirineos. La perra que siempre quisimos tener con nosotros por su belleza y carácter. Procedía de una familia amiga de la que conocíamos la sobrada bondad de sus perros.

Dos años mas tarde, incorporamos a nuestra familia a Tros; nuestro macho de Montaña de los Pirineos a día de hoy fallecido también.

 

En el año 2008 y tras mucho tiempo de pensar en la responsabilidad de tener algún perro más y de evaluar detenida y sensatamente las posibles razas, hemos decidido incorporar a nuestra vida la adorable raza Golden Retriever y continuar con nuestros Montañas de los Pirineos que todavía vivían.

 

Nuestros primeros Golden fueron  el macho Angus y la hembra Clyde. Han sido seleccionados cuidadosamente para asegurar la bondad del carácter que tienen más que demostrado y la belleza de su línea que ya comenzaba a apuntar.

 

Luego, y con el paso de los años, hemos ido incorporando nuevos miembros a nuestra familia; tanto Montaña de los Pirineos y Golden Retriever como gatos.

 

De las camadas que tuvimos con nuestros perros, han resultado unos cachorros preciosos y con un carácter formidable, como el de sus padres.

Por eso continuamos. En nuestro afán de que los amantes de los perros se hagan acompañar de unas mascotas tan buenas, tan fieles, tan agradecidas, tan cariñosas y complacientes y, además, con la belleza que no se les puede negar ni a un Golden Retriever ni a un Montaña de los Pirineos.

 

 

No somos profesionales veterinarios, ni etólogos, ni educadores caninos, pero sí personas responsables que queremos contagiar el amor y respeto hacia los animales. Eso sí, nos avala una experiencia de largos años acompañada siempre de la correspondiente formación con innumerables cursos.

 

Con la intención de hacer las cosas bien, en el año 2011 hemos solicitado y la Real Sociedad Canina de España nos ha concedido nuestro afijo “ O candelubre”, número 18646, para poder tener alguna camada y para reconocer a aquellos perros que han sido criados en nuestra casa, en un ambiente sano y familiar. Nuestras camadas son esporádicas y atendidas en familia, igual que nuestros perros y gatos con los que disfrutamos al máximo en nuestro hogar.

 

La experiencia de años y el aprendizaje día a día y con cada camada hace que cada vez estemos más sensibilizados con la salud y el bienestar de los perros y la responsabilidad que esta actividad conlleva.

 

Es nuestro deseo hacer lo posible por minimizar el riesgo de problemas en nuestros cachorros y proteger a la Raza. Con esta finalidad, hacemos pruebas veterinarias a nuestros perros para asegurarnos de la buena salud de nuestros progenitores y sus descendientes.

 

 

Todos nuestros ejemplares son puros de raza, con morfología apta para exposiciones de belleza en las que, por aprender y por compartir vivencias con nuestros perros, participamos cuando nuestros planes y la conciliación con nuestra vida personal y laboral nos lo permite.

 

   

Hemos creado esta página web para que tengáis una visión de nuestras intenciones, información sobre nuestros perros y un contacto desde el que atenderos para todo aquello en lo que os podamos ayudar.

 

Visita también nuestra cuenta de facebook https://www.facebook.com/ocandelubreinfo/